Primer riego por goteo en el Sur de Sinaloa
Locación
Los Pozos, Mazatlán, Sinaloa
Mercado
Primer riego por goteo en el Sur de Sinaloa
La historia que comenzó en Los Pozos
Hace más de 20 años, en un pequeño pueblo llamado Los Pozos, vivía un agricultor llamado Rosalio Osuna. Él y su familia luchaban para cultivar en los terrenos arenosos de la zona, ya que el agua no corría fácilmente en ellos. Solo podían regar una hectárea y media de sus 10 hectáreas de tierra, lo que significaba que su producción era muy limitada. Sin embargo, en 1998, todo cambió cuando Rosalio escuchó hablar de una nueva tecnología llamada riego por goteo. A pesar de ser escéptico al principio, decidió darle una oportunidad y contactó a SITEHASA, una empresa líder en la introducción de tecnologías de riego en el Sur de Sinaloa.
La empresa SITEHASA le mostró al agricultor Rosalio, como funcionaba la tecnología del riego por goteo, y se sorprendió al ver los beneficios que esta tecnología traía consigo, la magia del riego por goteo resultó ser real, ya que de repente, Rosalio y su familia pudieron regar más hectáreas y obtener una producción mucho mayor. Además, el riego por goteo les permitió tener más tiempo libre, ya que no tenían que estar constantemente monitoreando el riego.
Los Osuna fueron de los primeros agricultores en implementar el riego por goteo en Los Pozos, gracias a la tecnología introducida por SITEHASA, y con el tiempo, la tecnología se extendió a otros agricultores en todo el sur de Sinaloa. Los agricultores de la zona vieron un aumento significativo en su poder adquisitivo gracias a las cosechas generadas por el riego por goteo, lo que les permitió comprar cosas como camionetas nuevas, tractores y otros equipos.
En conclusión, SITEHASA fue la empresa pionera en introducir el riego por goteo en el sur de Sinaloa, cambiando la vida de Rosalio Osuna y su familia, y también cambiando la economía de la zona. Fue el primer gran proyecto de SITEHASA, y un ejemplo de cómo la empresa ayudó a las personas a superar las limitaciones y tener éxito en sus negocios.
